5 Preguntas Incompletas Que Guitarristas Realizan Frecuentemente Y Qué Deberían Preguntar En Realidad Para Convertirse En Grandes Guitarristas


Muchos guitarristas hacen preguntas incompletas que dañan su progreso musical. Estas preguntas vienen de suposiciones falsas y creencias populares que a menudo son erróneas y engañosas. Hacer estas preguntas evitará que identifiques las verdaderas causas de los problemas de tu técnica y tu lento progreso.

Aquí hay 5 ejemplos de las preguntas (incompletas) más comunes que los guitarristas hacen y qué deberían preguntar para maximizar su progreso:

Pregunta Técnica Incompleta #1: ¿Cómo Puedo Aumentar Mi Velocidad?

La velocidad es el resultado de dominar MUCHOS elementos técnicos que hacen posible tocar más rápido. Mientras que no domines todos estos elementos, ejecutar con velocidad la guitarra será difícil.

La pregunta completa que deberías hacer es: “Qué elementos de mi técnica están frenando mi velocidad y cómo puedo dominarlos para que tocar rápido sea fácil”

Observación: aprender a mover tus manos/dedos más rápido generalmente no es la respuesta para incrementar tu velocidad.

Un ejemplo común de mala técnica que hace que tocar rápido sea imposible es un deficiente control de la tensión excesiva. Mira el video de la derecha en donde ayudo a uno de mis estudiantes de guitarra online a identificar y liberar la excesiva tensión que evita que pueda tocar más rápido.

Para aprender todos los demás elementos que llevan a desarrollar velocidad, descarga esta eGuide: multiplica tu velocidad en la guitarra.

Pregunta Técnica Incompleta #2: ¿Donde Puedo Encontrar Buenos “Licks” Para Tocar En Mis Solos De Guitarra?

La falsa premisa de esta pregunta es que tocar increíbles solos de guitarra se trata en realidad sobre qué notas son las que estas tocando en los licks. El hecho es: puedes crear sorprendentes licks y solos simplemente aprendiendo cómo tocar todas las ideas que ya conoces de una manera más creativa y expresiva. Concéntrate en dominar tu fraseo y nunca tendrás falta de buenas ideas para tocar en tus solos.

5 Incomplete Questions Guitar Players Ask

Estas son algunas formas en que puedes lograr esto:

  1. Crea un lick de guitarra corto y practica transformarlo en unas 10 a 15 diferentes versiones utilizando variaciones en el fraseo. Para obtener realmente la máxima expresión posible  de cada nota, utiliza técnicas tales como el vibrato, bends y slides para resaltar diferentes notas en cada variación.
     
  2. Concéntrate en interpretar solos memorables imitando las líneas vocales (y fraseo) de tu vocalista favorito. Puedes hacer esto improvisando una melodía lenta y usando pasajes rápidos para conectar tus notas melódicas entre sí.
Trending Articles:
Make Your Guitar Practice More Fun
Find out how to make serious guitar
practice more fun and enjoyable.

10 Ways To Improve As A Guitarist 
Learn 10 things that will help you quickly become a better guitarist.

Learn What To Practice On Guitar
Learn how to become a balanced
guitarist and fix your weaknesses.

Aprende ahora cómo hacer esto correctamente estudiando este eBook gratis cómo tocar licks y solos emocionantes en la guitarra.

Pregunta Técnica Incompleta #3: ¿Cómo Puedo Encontrar Motivación Para Practicar Y Convertirme En Un Gran Guitarrista?

Hecho: la falta de motivación para practicar guitarra nunca es el problema – es un síntoma del verdadero problema: no ver RESULTADOS de tus esfuerzos practicando. Para resolver el verdadero problema (y eliminar el síntoma) debes hacer que tu práctica sea altamente efectiva. Cuando puedas ver, conocer y medir el avance de tu técnica, tu motivación para practicar irá por las nubes!

Aquí hay 2 maneras de hacer tu práctica más efectiva y mejorar tu motivación al practicar:

  1. Utiliza la rutina de práctica más efectiva posible, de manera que puedas obtener un progreso mucho más rápido, incluso cuando tu tiempo de práctica es limitado.
     
  2. Realiza permanente seguimiento de cada elemento del progreso de tu técnica. Cuando eres consciente de cuáles son los elementos de tu técnica que te están retrasando, puedes fácilmente hacer cambios (corregir) en tu práctica para acelerar tu progreso musical.   

Pregunta Técnica Incompleta #4: ¿Cómo Supero El Miedo Escénico?

El miedo escénico es un síntoma de un (evitable) problema: no practicar lo suficiente para enfrentar situaciones en la “vida real” (como la actuación en vivo). Cuando tu práctica es confiable y consistente en todas las situaciones, tu miedo escénico rápidamente desaparecerá.

Lee este artículo: practicando guitarra para tocar en vivo y aprende cómo desarrollar tus habilidades de actuación en vivo y minimizar los efectos del miedo escénico.

Pregunta Técnica Incompleta #5: ¿Cuánto Tiempo Toma Alcanzar _______ (Alguna Meta Musical Específica)?

Hay 2 grandes problemas con esta pregunta:

Problema #1: Esta pregunta es imposible de responder. Dos guitarristas no progresarán al mismo ritmo, incluso cuando inicien en el mismo nivel y tengan las mejores herramientas, materiales y soportes que necesitan para alcanzar sus metas. Aunque estudies con el mejor profesor de guitarra sobre la tierra, 50% de tu progreso es determinado por la cosas que tu profesor hacer por ti y 50% por tu propia motivación, ética de trabajo y deseo.

Problema #2: Esta es una pregunta peligrosa. Enfocarte en la cantidad de tiempo necesario para alcanzar una meta distrae tu atención de HACER lo que se necesita hacer realmente para alcanzar rápidamente tu meta.

Esto es lo que deberías hacer para alcanzar todos tus objetivos musicales lo más rápido posible:

  1. No pierdas tu tiempo aprendiendo guitarra por ti mismo. Progresarás infinitamente más rápido cuando busques un profesor de guitarra experto, quien creará una estrategia específica de acuerdo a lo que TU Necesites para alcanzar tus objetivos musicales. Enfocándote como un láser sólo en las cosas que importan para tus metas, dominarás la guitarra mucho más rápido. Consejo: NO simplemente estudies con cualquier profesor, encuentra uno quien tenga reputación en ayudar a muchos y muchos guitarristas a alcanzar las mismas metas que tú tienes.
     
  2. HAZ todo lo que tu profesor te diga que hagas, hazlo consistentemente y  hazlo por un largo periodo de tiempo para ver los resultados. Pon cada libra de pasión, dedicación, deseo, compromiso y perseverancia en el proceso y no te distraigas con objetos brillantes (cosas que quitan tu atención de lo que realmente importa).

Cuando haces ambas de estas cosas, alcanzarás tus objetivos en el menor tiempo posible.

Para aprender cómo aplicar las ideas de este artículo para lograr un progreso más rápido en tu técnica, descarga este guía gratuita: duplica tu velocidad en la guitarra.


Take lessons with an online guitar instructor and become a better guitarist faster than ever.

Forward this article to your friends

 

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation