Cómo Tocar Licks De Guitarra Solista Mortales Que Añadan Fuego E Intensidad A Tu Interpretación - Parte 1

de Tom Hess


¿Quieres saber cómo transformar fácil y rápidamente frases 'ordinarias' de guitarra en GRANDES licks de guitarra? Muchos guitarristas intentan hacer esto cambiando o añadiendo notas a la frase original, creyendo que son las notas en sí mismas las que determinan lo guay que suena el lick. A menudo esto no es cierto.

En unos pocos minutos, vas a escuchar y ver una ilustración de lo fácil que es cambiar frases de guitarra 'ordinarias' en licks de guitarra solista MORTALES, independientemente de las notas que se estén tocando. Lo mejor es que aprenderás cómo mejorar tus licks de guitarra solista de 'mediocres' a 'totalmente sorprendentes' cada vez que toques la guitarra.

Antes de leer más, mira este vídeo sobre licks de guitarra que demuestra los conceptos principales a los que me referiré después en este artículo. Observar el vídeo con tu completa atención maximizará tu habilidad para usar los conceptos y hacer tus propios grandes licks de guitarra. Además, las demostraciones del vídeo te ayudarán a sacar lo máximo del ejercicio de guitarra solista que te proporcionaré (en el resto del artículo) que añadirá una intensidad abrumadora a cualquier solo de guitarra que toques. Observa ahora el vídeo antes de continuar leyendo.

Ahora que has visto el vídeo anterior... He aquí un ejercicio en 5 pasos para convertir las frases que tocas en GRANDES licks de guitarra:

Paso 1: Piensa un lick de guitarra corto con el que ya estés familiarizado y sepas tocar bien (o improvisa uno si quieres). El lick puede ser de cualquier estilo o escala y puede tener cualquier tempo. Una vez hayas hecho esto, toca el lick varias veces.

Trending Articles:
Increase Your Guitar Speed Fast
Discover the most effective ways
to become a faster guitar player.


How To Create Killer Guitar Licks
Get tons of new ideas to quickly improve your lead guitar soloing.


Create Endless Guitar Lick Ideas
Learn how to create tons of new guitar licks from a single idea.

Paso 2: En el video de más arriba me ves demostrar multitud de variaciones sobre cómo aproximarse a la nota final de una frase usando slides ornamentales. Haz una lista de todas estas variaciones de slide que me escuchas/ves hacer en el vídeo, escribiendo una oración descriptiva para cada idea. Es importante que TÚ hagas esto (en vez de 'darte' yo la lista) porque aprenderás mucho más pasando a través del proceso de entrenar tus oídos para escuchar e identificar los diferentes matices que se demuestran. Las palabras específicas que uses para describir cada variación no son importantes, simplemente escribe alguna descripción que te haga fácil recordar 'cuál' es la idea. Escribe todas las variaciones diferentes que has identificado en un papel o en un archivo en el ordenador (lo usarás en el siguiente paso). Puedes necesitar ver el vídeo más de una vez para hacer esto.

Paso 3: Para convertir tu frase del Paso 1 en un lick de guitarra más guay, comienza a enfatizar fuertemente la nota final de tu lick usando las variaciones de slide que escribiste en el Paso 2. Notarás cómo la frase inmediatamente empieza a sonar más intensa simplemente cambiando la manera en la que te aproximas a la nota final. Tras pasar por todas las ideas que me viste demostrar en el vídeo (y escribiste en el Paso 2), empieza a crear tus PROPIAS variaciones con el mismo concepto de fraseo. Hay docenas de ideas sobre cómo implementar este elemento simple de fraseo en una nota particular y necesitas desafiarte para ser creativo y pensar más ideas con las que experimentar. Añade tus propias variaciones a la lista que empezaste escribiendo en el Paso 2 (escribiendo una oración descriptiva corta para cada una) y practica tocando cada una.

Paso 4: Ahora, toma tus variaciones del Paso 3, y crea MÁS ideas de fraseo de cada una de ellas variando el tipo de vibrato/bend usado en la nota final tras llegar a ella con un slide. Empieza refiriéndote al vídeo de más arriba para ver/escuchar diversas ideas para empezar y escribe una oración descriptiva corta para cada variación para asegurarte de que no la olvides. Después expande esto más allá aportando tus propias ideas (de la misma manera que lo hiciste en el Paso 3). Esto te dará MONTONES de variaciones para hacer sonar tu fraseo mejor de lo que ha sonado antes jamás! Toca este nuevo conjunto de variaciones de tu lick de guitarra varias veces y compáralo con el original con el que empezaste en el Paso 1. Notarás una diferencia ENORME en el nivel de intensidad entre los dos.

Paso 5: Tras completar los pasos anteriores, elige 3-5 licks de guitarra adicionales y repite los pasos anteriores. Después de practicar el ejercicio de este artículo varias veces, encontrarás mucho más fácil crear licks de guitarra solista intensos y poderosos sobre la marcha.

Aunque centrarse en la nota 'final' de una frase es la manera más rápida de hacer sonar mejor cualquier frase (porque esa es la nota que más destaca en el oído del oyente), lee la parte 2 para conseguir más grandes ejercicios de fraseo para guitarra solista. Ahí descubrirás otras formas de aplicar esas ideas en tu fraseo que harán sonar mejor todos tus solos de guitarra.

Consigue más ayuda para hacer sonar tus licks de guitarra impresionantes observando estos vídeos gratuitos de lecciones de guitarra.


Become a better lead guitarist  by studying guitar lessons online.
 

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation