Cómo Tocar Guitarra Shred Como Una Bestia Y Hacer Tu Sonido Shred Más Intenso Sin Tocar Más Rápido


¿Quieres exhalar más fuego en tu técnica de guitarra shred? Muchos guitarristas piensan que tocar guitarra shred se trata 'sólo' de tocar cada nota 'tan rápido como sea posible'. El hecho es que, si tomas esta aproximación, tus licks de guitarra solista acabarán sonando aburridos y repetitivos. Esto sucede porque tocar guitarra shred de forma impresionante va más allá de meramente ser capaz de tocar rápido. Además de tocar rápido, debes también comprender cómo usar de forma creativa las notas que tocas para hacer que tus frases de guitarra 'destaquen' y capturen la atención de cualquiera que esté escuchando.

Te llevaré a través del proceso de hacer tus licks de guitarra shred más intensos rápida y fácilmente sin tocar más rápido. Sin embargo, antes de que sigas los pasos en este ejercicio, es crucial que veas este video de guitarra shred para que puedas ver y escuchar los conceptos de los que hablaré. Tras observar la demostración en este video, serás capaz de ir más allá de los ejemplos en este artículo y crear fácilmente nuevos licks impresionantes de guitarra shred por tu cuenta. Observa el video ahora, después vuelve y completa los pasos del ejercicio en está página.

Ahora que has visto el video de más arriba, sigue los pasos más abajo para mejorar tu técnica de guitarra shred.

Paso Uno: Empieza usando un patrón básico de un arpegio de 3 cuerdas en LA menor. Para este patrón, asegúrate de usar un pull off desde la nota más alta a la siguiente nota más alta al descender. Por ejemplo, en el arpegio en LA menor, asegúrate de usar un pull off desde el traste 12 al traste 8 en la cuerda del MI más agudo mientras desciendes. Mira la tablatura inferior si no estás seguro de cómo tocar las notas del arpegio de LA menor:

A Minor Sweep Picking Tab

Escucha el arpegio

Trending Articles:
Guitar Playing PictureFix Sloppy Guitar Playing Technique
Fix sloppy playing using this picking hand muting method.


Guitar Playing PicturePlay Clean Sweep Picking Arpeggios
Discover how to play sweep picking arpeggios more clean.


Guitar Playing PicturePlay Faster Sweep Picking Arpeggios
Find out how to
use rolling technique to play fast arpeggios.

Paso Dos: toca el patrón varias veces (a cualquier velocidad en la que te sientas cómodo).

Paso Tres: Tras tocar el patrón original varias veces, comienza 'repitiendo' las dos notas más altas en el patrón cada vez que el arpegio empieza de nuevo (exactamente como me viste/escuchaste hacerlo en el video de más arriba). En otras palabras, cuando estés tocando el arpegio de LA menor (LA DO MI) y las dos notas más altas son “MI” (traste 12º) con pull off a “DO” (traste 8º), repite estas dos notas una vez estés descendiendo en el patrón tal como así: MI – DO – MI – DO (y entonces continúa el arpegio). Como escuchaste en mi demostración en video, añadir estas dos notas cambia el contorno global de la frase y provoca que las notas se enfaticen de una forma muy diferente a como lo hacían en el patrón original. Usando esta aproximación en tu fraseo de guitarra solista, instantáneamente harás sonar cualquier lick de guitarra shred totalmente brutal.

A Minor Arpeggio Sweep Picking TabA Minor Arpeggio Sweep Picking Lick

Escucha el arpegio

Paso Cuatro: Repite la nueva variación que acabas de crear en el paso previo varias veces. Después crea 1-3 variaciones adicionales cambiando la nota más alta en el patrón del arpegio por una nota diferente. Por ejemplo, en vez de siempre tocar “MI” en el traste 12º, toca “FA” en el traste 13º o “RE” en el traste 10º. Ahora repite el mismo concepto del paso previo usando la nueva nota más alta en lugar de la nota original. Toca esta nueva idea varias veces.

Paso Cinco: Toca el arpegio de LA menor original en combinación con las nuevas variaciones que has creado. Escucharás un incremento MASIVO de la intensidad y creatividad generales respecto al patrón del arpegio original. He aquí un posible ejemplo:

Una vez hayas pasado a través de los cinco pasos de este ejercicio de guitarra, comienza a integrar este concepto con otro tipo de licks y técnicas (este ejercicio NO es exclusivo para arpegios solamente). Reemplaza el arpegio en el paso uno con el lick de guitarra que quieras y usa el concepto básico de 'romper el contorno' de una frase ascendente o descendente para crear el mismo sentimiento súper intenso. Entonces simplemente repite los pasos 2-5 y comienza a crear un suministro inacabable de licks de guitarra shred demoledores. Integrando las ideas de este ejercicio en todas las áreas de tu técnica, añadirás mucha más creatividad en tus licks de guitarra shred!

 

Intensifica cualquiera de los licks de guitarra shred que has creado en el ejercicio anterior viendo este video de fraseo de guitarra y aprende cómo tocar solos de guitarra creativos.


Transform your lead guitar playing by working together with an online guitar teacher.

Forward this article to your friends

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation