Inspiración y Fuego

de Tom Hess


Piensa en cuando nació tu interés por tocar guitarra. Recuerda cuando tuviste tu primera guitarra y la empezaste a tocar. Para la mayoría de nosotros, aun siendo principiantes y sin saber tocar absolutamente nada, no nos importaba que no sabíamos nada porque estábamos tan emocionados de empezar a tocar. Recuerdo el día exacto que compre mi primera guitarra (31 de Enero, 1986). Estaba muy muy emocionado por tener una guitarra y poder tocar como loco, hacienda muchos ruidos horribles al principio.

Esos sentimientos que la mayoría de nosotros sentimos al empezar a tocar guitarra es lo que llamo “Fuego” o “Fuego Interior”. Es algo como las primeras semanas o meses de una nueva relación romántica; muy emocionante, y nueva, y el deseo de mantener el sentimiento de pasión es fuerte. Pero con tiempo (semana, meses, o años) la pasión disminuye. Claro, todavía sigues teniendo interés de tocar y ser mejor guitarrista, o no estuvieras leyendo esto.

Lo que quisiera hacer ahora es ayudarte a recuperar tu fuego (O si aun lo tienes, ayudar a que nunca lo pierdas). Lo mas importante que tienes que hacer es encontrar qué fue lo que causo que te sintieras menos motivado y emocionado al tocar música. Con el tiempo, algunos músicos empiezan a sentir que simplemente no tienen la habilidad necesaria para cumplir sus metas. Algo mas común para otros es no tener metas claras y definidas, o una Buena estrategia para alcanzarlas. Es importante recordar que las metas a largo plazo son a LARGO PLAZO. Mientras trabajes para seguir adelante, estas progresando. Si el progreso es lento, entiende que es normal. Claro, hay cosas que puedes hacer para dramáticamente acelerar el proceso, por ejemplo, practicar mas, practicar guitarra mas eficazmente, y trabajar con a un muy buen maestro que te puede enseñar a mejorar mas rápido. Otros se enfocan demasiado en mejorar y olvidan su razón por empezar a tocar (tocar y/o componer música que les encanta!). Sigue recordándote la razón por la cual empezaste a querer ser músico. Aparte de simplemente pensar en el tiempo que empezaste, vuelve a tus raíces y escucha los mismos discos (o casettes). Escuchar mis influencias siempre me recuerda de cuando empecé a tocar música, y no puedo evitar sentir como principiante emocionado.

Trending Articles:
How To Become A Great Guitarist
Why
'natural talent' doesn't help
you become a great guitarist.

How To Reach Your Musical Goals
Discover the secrets to achieving your biggest guitar playing goals.


Become An Expressive Songwriter
Find out how to develop accurate
self-expression as a songwriter.

He mencionado algunas cosas en artículos anteriores, pero vale la pena repetirlo aqui otra vez.

Encuentra lo que verdaderamente te inspira a querer tocar música, escribir música, improvisar con amigos etc. lo que sea, hazlo y deja que remoje la inspiración. Piensa en eso y enfócate en el. Muchos compositores clásicos (y otros artistas serios) van a colonias de artistas por varias semanas o hasta meses a la vez. Para ellos, estar en un ambiente hermoso con otros artistas dedicados de todo tipo es muy inspirador, y un muy buen lugar para escribir música, practicar, y reflexionar. Personalmente, a mi me gusta viajar a Europa en el verano y hacer la mayoría de mis composiciones ahí. Hay una casa en donde me quedo con una vista de una calle con muchos árboles, donde se ve la puesta del sol. Es muy inspirador y siempre escribo lo mejor ahí. Tu inspiración puede ser musical (Escuchar a guitarristas increíbles, o bandas/canciones buenas) Puede ser ir a conciertos. Puede ser varias cosas que no tienen nada que ver con la música (Como un lugar especial, o estar junto a personas especiales, etc.) Tienes que encontrar lo que te inspira y ve ahí, puedes sorprenderte que tan rápido encuentras ese deseo de tocar mas, componer mas, a ser mas.

Nunca NUNCA te compares con otros músicos! Si te pones a pensar en como eres mejor que todos tus amigos, te va hacer sentir contento y robara tu motivación y fuego para mejorar. Si piensas en como tu amigo (o cualquier otro músico) es mejor que ti musicalmente, te hará sentir que no puedes, y que lleva a tener menos motivación y fuego.

Cuando empezaste a tocar guitarra, que tan bueno tenias que tocar para estar contento? Y como vas ahora? Cuando yo empecé, yo pensé que si podía tocar canciones de Iron Maiden o Metallica seria feliz por el resto de mi vida! Claro, cuando llegue a poder tocar todas esas canciones, no me sentí tan feliz como lo pensaba cuando puse la meta. Es porque antes de alcanzar la meta, ya tenia nuevas metas. Esta metas eran buenas para mi progreso, pero cometí el

error de nunca apreciar y disfrutar el éxito de cumplir mis metas anteriores. Me robe el placer de sentir feliz cuando todo mi trabajo dio resultado. Ahora aprendí mi lección y disfruto cada meta que cumplo. Espero que tu vayas a aprender esa lección ahorita y no después de varios años de tocar guitarra.


Reach your greatest guitar playing goals fast with the best online lessons for electric guitar.

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation