Cómo Encontrar Ejercicios De Guitarra Que Te Harán Un Increíble Guitarrista Rápidamente


¿Los ejercicios que estas practicando están ayudándote realmente a convertirte en un mejor guitarrista? Ya que estás leyendo este artículo, las posibilidades son “NO”. Los guitarristas generalmente dicen cosas como “Necesito encontrar más ejercicios de guitarra para practicar”, o, “Sigo practicando los ejercicios que tengo, pero no estoy mejorando”. El hecho es que, NO saber si  los ejercicios que estás practicando están realmente mejorando tu técnica (y como resultado, practicas inconscientemente) NUNCA lleva a los resultados que quieres.

Aquí están los pasos que debes tomar para identificar qué ejercicios necesitas practicar para alcanzar tus objetivos musicales y cómo practicarlos de la manera más efectiva posible:
 

PASO 1: Decide A Dónde Quieres Ir

Antes de que puedas encontrar los mejores ejercicios de guitarra para mejorar tu técnica, debes determinar tus metas específicas. Esto puede sonar obvio, pero muchos guitarristas subestiman la importancia de esto, o no saben cómo fijar efectivamente sus metas (o ambos!). Piensa en el capitán de un barco saliendo al mar sin un destino fijo. Es una receta garantizada para el fracaso. Fallar en fijar metas claras para ti mismo tiene el mismo efecto en tu técnica de guitarra.

Fijarte metas va dirigir tus acciones hacia el éxito. Cuanto más claro puedas visualizar tus objetivos musicales en tu mente, más fuerte será tu deseo en convertirte en un mejor guitarrista y más predispuesto estarás para tomar acciones consistentes para alcanzarlas. (más de esto abajo)

Más importante, cuando finalmente fijas un objetivo musical claro y específico, te será más fácil saber exactamente en qué partes de tu técnica deberías enfocarte y a encontrar los ejercicios correctos para practicar y llegar a tus objetivos. Si estas inseguro como comenzar, encuentra ayuda en este eBook gratis sobre tocar guitarra perfectamente, consistentemente y con precisión sin errores.
 

PASO 2: Determina Dónde Estas Ahora Mismo

Después de fijar objetivos específicos que deseas lograr en tu técnica, necesitas determinar qué tal lejos estas actualmente de ellos. Cuando hagas esto NO debes simplemente “suponer” - necesitas SABER, fuera de toda duda y hasta el mínimo detalle, dónde estás en cada uno de los elementos que intervienen en el logro de tus objetivos musicales.

How To Find The Best Guitar Exercises Para hacer esto, un típico guitarrista usaría un metrónomo para calcular la mayor velocidad en la que puede tocar. Este es un enfoque bastante incompleto. Si todo lo que haces es medir tu velocidad máxima con un metrónomo, sólo estas rasgando la superficie de lo que es un verdadero seguimiento de tu progreso en TODAS las áreas de tu técnica.

Piensa en cómo el capitán de un barco necesita coordenadas precisas durante la navegación (en lugar de simplemente "ir al oeste" con la esperanza de llegar a su destino). Calcular SOLAMENTE tu máxima velocidad en la guitarra, es exactamente lo mismo que el barco yendo “hacia el Oeste.”

Cuando realizas el seguimiento del progreso de tu técnica, tus “coordenadas precisas” son elementos técnicos específicos como: 

  • Técnica de guitarra solista (esto incluye MUCHO más que solo tu velocidad máxima)
     
  • Técnicas de guitarra rítmica.
     
  • Habilidad para integrar múltiples técnicas fácil y fluidamente. 
     
  • Conocimientos en teoría musical (intervalos, escalas, armadura de clave, ritmos, tiempos de compás, acordes, progresión de acordes, etc.)
     
  • Habilidad en visualizar rápida y fácilmente escalas, arpegios y acordes en el diapasón.
     
  • Habilidades auditivas (entrenar tu “oído musical”)
     
  • Creatividad musical (si, la creatividad se puede medir y darle seguimiento, como cualquier otra área de tu técnica)

Para hacerlo mucho más fácil y dar seguimiento efectivo a todas esas “coordenadas precisas” de tu técnica, usa el acelerador de técnica de guitarra.
 

Trending Articles:
10 Ways To Improve As A Guitarist
Learn 10 things that will help you become a better guitarist fast.

Become A Better Guitarist Faster
Find out why working with a great guitar teacher will get fast results.

How To Become A Great Guitarist
Learn powerful principles that
will transform your playing.

PASO 3: Identifica La Manera Más Rápida De Llegar A Donde Quieres Llegar

Ahora que has determinado tus objetivos musicales específicos y deducido qué tan lejos estas de alcanzarlos, es necesario seleccionar los ejercicios de guitarra que eliminaran con mayor eficacia la brecha entre donde están tus habilidades actualmente y donde deseas que estén.

Este es el punto donde muchos profesores de guitarra tienen dificultades en ayudar a sus alumnos porque simplemente no saben cómo elegir los ejercicios que ayudarán a cada alumno a alcanzar su meta PERSONAL. Simplemente proveen a TODOS sus alumnos con los mismos ejercicios sin personalizarlos o individualizarlos de forma alguna.  

En cambio, debes trabajar con un profesor de guitarra capacitado que sabe cómo adaptar a tus objetivos musicales específicos los ejercicios de guitarra que te provee. Una vez que empieces a usar este tipo de ejercicios de guitarra,  comenzarás a cerrar la brecha entre tus habilidades con la guitarra actuales y tus objetivos musicales a largo plazo con rapidez.
 

PASO 4: Consigue La Mejor Hoja De Ruta Posible

Después de que tengas los ejercicios que te ayudaran a convertirte en un mejor guitarrista rápido, necesitas organizar estos ejercicios de una manera lógica que te permita mejorar muchas áreas diferentes a la vez. Esto significa que debes desarrollar una rutina de práctica de guitarra que garantice ayudarte a alcanzar todos tus objetivos. Piensa en tu rutina de práctica como una hoja de ruta que conduce directamente a la grandeza de tocar la guitarra. Tener los ejercicios correctos para practicar guitarra es un gran paso hacia tus objetivos, pero una rutina de práctica de guitarra es esencial para que realmente te BENEFICIES de esos ejercicios y aseguren que tus máximas metas sean alcanzadas. 
 

PASO 5: Mide Consistentemente Tu Progreso Musical

Tal como el capitán de un barco necesita constantemente ajustar su rumbo a las coordenadas de su destino para así mantenerse en curso, tú necesitas continuamente dar seguimiento al progreso de tu técnica en la guitarra para estar seguro que también TÚ te mantienes en el camino correcto hacia el cumplimiento de tus objetivos musicales. Así también necesitas saber cuándo reemplazar ciertos ejercicios que ya no te están ayudando a mejorar tu técnica. Esto es absolutamente crucial para entender que tanto los ejercicios que estas practicando te ayudan a ALCANZAR realmente tus objetivos en la guitarra.

Determinando precisamente qué tanto sabes, qué tanto estas mejorando y cuáles fortalezas/debilidades en tu técnica necesitan ser más trabajadas, es la manera más efectiva y rápida de alcanzar tus objetivos musicales. 

Hay una sola cosa que puede ayudarte verdaderamente a determinar la efectividad de tus ejercicios de guitarra (y tu practica en general) y es la invención más poderosa para ayudar a guitarristas en mejorar su técnica desde la invención de las lecciones de guitarra: Acelerador de técnica de guitarra.

Implementar estos 5 pasos mencionados en este artículo acompañado con el uso del Acelerador De Técnica De Guitarra es la receta para lograr resultados MASIVOS en tu técnica de guitarra. Para obtener incluso más ayuda en hacer tu práctica altamente eficiente, descarga este eBook gratis sobre tocar guitarra perfectamente.


Learn how to accelerate your guitar playing faster than you ever thought possible.

Forward this article to your friends

 

 

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation