Perseverancia - Te Hace O Te Destruye

de Tom Hess


Uno de los obstáculos mas grandes de la mayoría de guitarristas viene de su creencia de que para ser un gran guitarrista, debes poseer habilidad natural. Durante muchos años, le he enseñado a tocar a muchos estudiantes de guitarra, y con frecuencia escucho cosas como:

  • Nunca tocare tan bien como (El estudiante menciona un guitarrista famoso) o
  • Guitarristas como Yngwie Malmsteen y Steve Vai han de haber nacido con un talento natural increíble.

Suelo responderle al estudiante que el/ella nunca será buen guitarrista mientras crea esas cosas. Grandes guitarristas como Yngwie y Vai no recogieron la guitarra un día, ensayaron un rato y se hicieron virtuosos. Ellos Trabajaron extremadamente duro para desarrollar sus habilidades increíbles. Yngwie ha dicho muchos veces que el practicaba 8 horas al día entre los 13 y 18 años! Si el (y otros) de verdad nacieron con este tipo de habilidad, entonces porque tuvieron que trabajar tanto para llegar a donde están hoy?

You May Also Like:
10 Ways To Improve As A Guitarist
Learn 10 things that will help you become a better guitarist fast.


Inspiration For Your Guitar Practice
Find out how to stay focused and motivated during guitar practice.


Overcome Your Musical Frustration
Find out the secret to turning your musical frustration into motivation.

Un buen ejemplo (no musical) de la perseverancia seria el gran Michael Jordan, estrella de la NBA (baloncesto). Jordan no era tan bueno, tanto así que ni pudo entrar al equipo de baloncesto de la prepa! La mayoría se hubiera dado por vencido después de esa desilusión y hubiera creído que no tendría sentido volver a intentar a entrar al equipo el próximo año, dado a que ellos van a suponer que no poseen el talento para lograrlo. Todos sabemos que este no fue el pensamiento de Jordan. Trabajo inmensamente duro cada día, practicando y preguntándole al entrenador que le enseñe a mejorar, aunque no fuera parte del equipo. Para el próximo año, Michael entro al equipo baloncesto de la prepa, y siguió adelante para llegar a ser uno de los mejores atletas que ha conocido este mundo.

He conocido varios estudiantes que creen que no tienen habilidad natural en la música. Desafortunadamente, he visto que gasten su tiempo esperando a que la ‘habilidad natural’ los convierta en músicos talentosos. Se veían resultados al inicio cuando practicaban, pero se hacían demasiado dependientes de su talento para que haga todo el trabajo para ellos. A estas alturas, empiecen a hacerse flojos y hacen menos práctica de guitarra, pensando que van a ser buenos de todos modos. Siempre es difícil para un maestro de guitarra ver que sus estudiantes fallan porque no perseveraron cuando había potencial.

Que significa todo esto para ti? Significa que puedes lograr cosas grandes si tienes pasión para la música en tu corazón y si tienes la perseverancia de aprender y practicar todos los días. Tomara mucho tiempo, pero vale mucho la pena. Cada uno de ustedes tiene el mismo potencial que todos los demás para lograr cosas grandes. No esperes que tus habilidades naturales te lleven a donde quieres estar, tienes que creer que lo puedes hacer solo si trabajas duro mucho tiempo. Si crees en este concepto y crees en ti mismo, los sueños se pueden hacer realidad.


Study electric guitar lessons online and become a better guitarist fast.
 

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation