Quieres Una Carrera En La Música?...Empieza Aqui.
7 Cosas Que Deberías Hacer Ahorita Para Empezar Tu Carrera Musical

de Tom Hess


Por qué tantos buenos músicos luchan para comenzar sus carreras musicales

Si eres como la mayor parte de la gente que quiere una carrera en la música como músico profesional, la primera pregunta probablemente es, "que tengo que hacer?" Preguntas esto porque no estas seguro de lo que tienes que hacer primero, segundo, tercero, etc. y parece obvio que literalmente tienes que hacer cosas para poder seguir adelante y construir una carrera exitosa como músico.

No importa si vas empezando o si ya tienes algo de experiencia en la industria de la música, hay pasos importantes que debes tomar y muchas cosas que tienes que hacer para desarrollar una carrera en la música. Sabiendo esto, la orden en la que tomas esos pasos hará una gran diferencia en los resultados que tendrás.

No se trata de que deberías hacer... se trata de en quien te debes convertir

Hace unos años, tuve un gran mentor que era un empresario muy exitoso. En ese tiempo, no había avanzado mucho en mi propia carrera. Le pregunte todas las típicas preguntas, como: "Como puedo unirme a una gira mundial?", "Donde debería mandar mis discos?","con quien debo hablar en la disquera?","como puedo ganar mas dinero con mi música y mi talentos?","Que necesito hacer para vender mi música en otros países?" etc.

El contesto, "Tom, aun no estas listo para todo eso. Puede que estés listo como músico, pero en verdad no te haz preparado mentalmente. Cuando "haces cosas" ahora, vas a progresar un poco, pero eso no es tener éxito - eso no creara una carrera estable que florece a largo plazo. Gente exitosa es exitosa no porque son inteligentes o talentosos, ni tienen éxito simplemente porque hacen las "cosas correctas". Cuando consigues tener una "mente exitosa", tendrás el poder de lograr éxito en lo que sea que quieras. No te preocupes ahora por "hacer cosas". Empecemos trabajando en "quien te debes convertir". El éxito de tu carrera en la música tiene que ser construida por dentro primero, y luego todas las cosas externas que tienes que hacer llegaran a ser mucho mas fácil.

Solo le di la razón cuando le dije, “Ya conozco todo es de pensar positivo, necesito consejos específicos de que, cuando, donde y como hacer cosas ahora.” El me contesto, “Bien Tom, si en verdad ya sabes de esto, te reto a que me enseñes por lo menos 25 maneras en que usaste estos conceptos mentales (sin ayuda) en tu carrera musical. No le tenia respuesta. Continuo, "los empresarios y gente de negocios en cualquier industria sabrán que en verdad no estas listo. Podrán oler tu inferioridad como un león huele temor en su victima. Y cuando lo hagan, generalmente no será bueno para ti. Es como entrar a la jungla sin una arma, sin protección y sin una guía. Así no es buena forma de empezar una carrera en la música.

Después de nuestra discusión, me convencí que era tiempo de trabajar mas en la persona en la que me tenia que convertir antes de preocuparme con lo que necesito hacer para ser un músico profesional. Nuestra primera tarea era definir exactamente donde estaba con mis habilidades mentales y mi preparación para el éxito en general.

Para descubrir su preparación mental para el lanzamiento de su propia carrera musical, tome este 3 minutos cuestionario para averiguarlo:

https://tomhess.net/TestForBigSuccessAsAProMusician.aspx

7 Cosas Que Deberías Hacer Ahorita Para Empezar Tu Carrera Musical

  1. No Te Pases De Velocidad. Escucha los consejos que se te han dado arriba. Enfocarse primero en quien te debes convertir es mas importante para tu carrera a largo plazo que enfocarse en "que debo hacer". No te apresures en el primer paso para llegar mas rápido al segundo. La persona en la que te vas a convertir influye de gran manera a los resultado que obtendrás cuando estas ocupado haciendo trabajo en el futuro.
     
  2. Inspecciona Tus Expectativas. Que esperas de ti mismo? Que esperas de la vida? Que espera de los demás? Toda tu vida hasta ahora es un reflejo de tus propias expectativas. Solo tu controlas tus expectativas. solo tu puedes escoger esperar cosas grandes de ti mismo, de tu vida y tus alrededores - y cuando hagas esto estarás listo para el paso siguiente en empezar tu carrera musical...
     
  3. You May Also Like:
    Music Career Success Mini Course
    Get 6 free lessons on how to get a lot more music career opportunities.

    How To Promote Your Music Better
    Learn how to get your music heard by more people and get more fans.


    How To Make Your Band Successful
    Free mini course on how to expand your band's career to a higher level.
    Exige Y Ordena. Esperar cosas grandes para ti mismo y de la vida es un paso importante, pero expectativas no tienen poder verdadero hasta que exiges y ordenas de ti mismo lo que es necesario para seguir adelante, sin importar los obstáculos, desafíos, temores y demoras que puedes encontrar en tu camino. Aun mas importante es exigir y ordenar mas de ti mismo cuando todo esta BIEN. El éxito suele causar la perdida del ímpetu. Esto le pasa a gente que no tiene una verdadera mentalidad de éxito, pero que ha visto éxito a corto plazo. Cuando tienes una mentalidad de éxito, mantendrás altos niveles de exigencia y orden en tu vida en cualquier situación. Esto es la clave para éxito a largo plazo en una carrera musical (en especial en la industria de la música).
     
  4. Lanza Fuego!  Como te percibe otra gente? Te ven como alguien reservado, callado, introvertido y alejado? O te conocen como alguien tan lleno de pasión, intensidad y dedicación que pueden ver llamas de fuego ardiendo desde tu cráneo? Ya sabes que la pasión es el combustible que mantiene en marcha tus acciones para propulsare hacia donde quieres estar. Mas allá de este punto obvio esta otra parte importante. Cuando estás prendido en llamas, otra gente se atrae a ti, a lo que haces y lo que tienes que ofrecer. Gente altamente exitosa tienen una intensidad que mucha gente no tiene. Mucha gente exitosa estará buscando esta cualidad en ti como una indicación del potencial que puedes tener de ser exitoso - esto en especial es verdad cuando conoces a una persona por primera vez que puede estar en una posición de Poder para ayudarte o dañarte en tu carrera musical.

    Y claro, ten cuidado de no dar entender que eres alguien arrogante o detestable. Enseña tu actitud de expectativa, confianza, pasión, dedicación, convicción... y FUEGO!
  1. Se CongruenteAspira a alinear todos (o casi todos) tus pensamientos a diario, tus creencias, actitudes, planes y acciones con lo que quieres ser, hacer y tener. Aunque parezca obvio, muy poca gente verdaderamente se enfoca en esto en su vida diaria. Típicamente , queremos manifestar un fin en particular, pero dividimos nuestra mente en caminos contrarios. Toma estos dos ejemplos comunes: 

1. Un chavo piensa constantemente en ser guitarrista profesional, pero no espera que pase en verdad. Su falta de expectativa lleva a mas incongruencia porque por querer y no "creer" volverse guitarrista profesional, no hará los planes, contactos, y otras acciones necesarias que lo llevaría a su meta.

2. Estudiantes universitarios, que quieren ser músicos profesionales, suelen sacar licenciaturas en carreras no relacionadas con la música (o empresariales). En este caso, la mayor parte del tiempo y energía de estos estudiantes se gasta haciendo cosas que solo lo alejaran de sus aspiraciones musicales. Como regla en general, cuanto mas congruente eres, mas rápido y mas fácil llegaras a donde quieres estar.

  1. Cuida Tu Jardín... no siempre tendrás la libertad de escoger tu ubicación física en donde vives, pero no siempre es necesario cambiarte de casa. Puedes encontrar éxito en casi cualquier lugar. Es mas, no todos somos bendecidos con el apoyo de nuestra situación familiar. Aunque no podemos escoger nuestra familia, podemos escoger nuestros amigos y otra gente con la que nos relacionamos (en-línea y en la vida real). Si los amigos que tienes no te apoyan, encuentra amigos nuevos que lo harán. Tu alrededor en que habita tu mente es muy importante. Aspira a encontrar un ambiente de amigos que sea positivo, que te fortalezca y que sea de apoyo. Gente que se parezca en tus aspiraciones, ambiciones y experiencia en lo que tu quieres ser son como tierra fértil donde tu carrera musical puede desarrollarse y crecer. Gente negativa, pesimista y debilitante son como la mala hierba. La gente a tu alrededor te fortalece o te destruye? Júntate con gente como tú, con mentalidad de éxito, rodéate de ellos... es difícil que crezcan flores entre mala hierba... así es que cuida muy bien tu jardín.
     
  2. No Te Atengas Al Sol Y A La Lluvia... Usa Fertilizante!  Tus habilidades musicales (no importa que tan buenas sean) no serán suficiente para crear y sostener una carrera exitosa en la música (triste pero cierto). Puede que ya tengas mas o menos entendido como funcionan los negocios en la música hoy en día (aunque mucha gente no lo entiende). Convertirte en músico profesional se parece mucho a ser un jardinero. Para asegurarte que tu carrera crezca, tienes que tener semillas (preparación mental) de alta calidad, mucho sol (conocimiento y habilidad), lluvia (acción física), y fertilizante (un mentor). Es posible crecer una flor hermosa sin fertilizante, pero la probabilidad de una vida larga y crecimiento saludable máximo mejora cuando usas fertilizante. Lo mismo es verdad con tu nivel de éxito en la música como músico profesional.

La puntuación de la persona promedio en la evaluación de carrera musical se ha mencionado anteriormente es de 4 sobre 10. Tome la evaluación de ti mismo para saber lo que su puntuación es aquí.

Importa poco donde estés ahora, pero importa mucho lo que estas dispuesto a hacer ahora.


Learn how to build a successful career in the music industry

Forward this article to your friends

© 2002-2017 Tom Hess Music Corporation