Cómo Convertirse En Un Guitarrista Y Músico Profesional ~ Parte 4 ~ “Lograrlo”
THE RIGHT TRACK?
¿Quieres “lograrlo” en el negocio de la música, verdad? Parecer casi imposible hacer que suceda? Las realidades percibidas sobre la industria de la música parecen demasiado severas, demasiado arriesgadas, demasiados difíciles y demasiado inestable el alcanzar una carrera musical lucrativa y de larga duración.
THE RIGHT TRACK?
- ¿”Lograrlo” quiere decir que uno debe llegar a ser rico y famoso? Si es así, ¿cómo de rico y cómo de famoso debe uno llegar a ser para haberlo logrado?
- ¿O “lograrlo” significa obtener bastante dinero de la música para pagarte todo el equipo que quieras?
- ¿O quiere decir ganar bastante dinero con la música que puedas dejar tu trabajo habitual (y que todavía mantengas el estilo de vida que tienes actualmente)?
- Existen personas ricas (que incluyen, pero no se limitan a, músicos profesionales de éxito que hacen giras por el mundo y tienen unas muy destacables ventas de discos nacional e internacionalmente, etc.)
- Existen músicos que están sin mucho dinero y luchan para salir adelante financieramente en la vida (estos son los “artistas hambrientos ”). Son músicos que se adentran en el negocio de la música sin tener ni idea de lo que hacen.
- Hay una MASIVA clase media en el negocio de la música. La mayoría de los músicos profesionales NO son superestrellas y la mayoría TAMPOCO son “artistas hambrientos”. Muchos profesionales tienen una relativa seguridad y carreras seguras en el negocio.
- La prensa musical no está interesada en escribir sobre esa gente (La gente famosa vende más revistas)¿De quién se preocupa leer la gente más, sobre Steve Vai que hizo 4,5 millones de dólares con una serie de inteligentes decisiones que tomó al principio de su carrera? ¿O sobre John Doe quién gana 90.000$ al año como músico profesional?
- Los profesionales de clase media no tienen el típico interés en contarles al resto del mundo (que incluye a “posibles” competidores) como ganan una buena y segura cantidad de dinero y viven la vida que desean.
- Comprende que hay una extensa clase media de músicos profesionales que tiene ingresos seguros y un rendimiento seguro cómo músicos (y ocupaciones relacionadas con la música).
- Date cuenta que el negocio de la música por sí mismo tiene los dos componentes, estables e inestables. Hay aspectos arriesgados como también hay aspectos seguros. Es posible formar parte de ambos componentes, si tu así lo eliges.
- Empezar por ti mismo. Para saber más sobre esto lee mis artículos previos acerca del negocio de la música: Parte 1, Parte 2, y Parte 3.
- Comenzar por el final (https://tomhess.net/Articles/BeginAtTheEnd.aspx)
- Llegar a comprometerse totalmente con tu carrera musical para lograrlo (lo que signifique “lograrlo”para ti).
- Ejercita ese compromiso en todo lo que hagas. Toma las acciones que tengas que tomar, y si no sabes cuales son, encuentra alguien que sepa y aprende de él con el mayor detalle posible.
En la siguiente parte de esta serie, hablaré más específicamente sobre quién y qué de hecho es tu competencia. Es probable que no sea quien y lo que tu crees que es. Es crítico el que entiendas esto...Porque para “jugar el juego a ganar” debes saber quién (y qué) son los jugadores...